jueves, 17 de febrero de 2011

Por siempre verde...Indonesia


Nosotros que pensabamos que Nueva Zelanda era lo mas verde ibamos a ver en nuestras vidas….JA….ilusos!!!
El paisaje de Indonesia es el de los colores mas vivos y en mejor combinacion. Selvas verdes que enseguecen, mares turquezas que dejan ver todo su mundo multicolorido, arenas blancas llenas de trozos de coral como unico residuo y las flores de los colores mas brillantes que hasta te mienten los ojos dudando si son artificial.
Llegamos en epoca de lluvia pero ni se notó, con tanto calor venía bien la segunda ducha del día con efecto aire acondicionado. Ademas la ventaja de ser pocos los turistas rondando pudimos hacer uso de los precios de temporada baja porque aca el presupuesto subio un poco mas. Volviendo entonces, arribamos emocionadisimos a Denpasar (capital de Bali) en busqueda de nuevas playas paradisiacas pero nos topamos con Kuta, muy turistico donde o practicas surf o es como veraniar en gessell, por lo que huimos rapido a Ubud. Selva, nada de playa y mucha cultura balinense. Tambien con la excusa porque justo justo primer dia en Bali, Cristian se averio un dedo del pie y no podia meterse al mar por unos dias. Recomendacion de unos doctores con muy poca receta de abuela, no saben el complejo sistema de limpieza que tenia que usar para no se le infecte jaja, a lo que por obvio hicimos poco caso y a los pocos dias….chapuzon!!!
Ubud un pueblo metido en el medio de la selva, donde las construcciones y las calles son de una piedra volcanica recubierta de verdin, nunca crei que la humedad pudiera ponerse de moda, y te confunde tanto que no sabes si entras a una casa o a un templo porque las fachadas son muy parecidas.
De ahi pegamos lancha de alta velocidad a las hermosas Gili, tres islitas muy pequeñas, tanto que le das la vuelta en hora y media a la mas grande. Un paraiso en sí mismo, tanto que aqui no hay policias, el que manda es el jefe del poblado, y la sal no te abandona porque el agua con la que uno se baña es bombeada del mar. Y el mejor lugar lejos….para ver el fascinante mundo debajo del MAAAARRR….
Anduvimos por Senggigi…ohhh hermosa!!!!, y mas solos que un perro. Aquilamos motito y nos fuimos a recorrer las muchas bahías de Lombok. A otros que la pucha!!!! les envidiamos el paisaje cuando despiertan, en Lombok las bahias no tienen resort ni nada para el turista sino que se asientan poblados, que viven de la pezca, tumbando cocos y comiendo lo que la selva dé.En esta recorrida nos topamos con unos muchachos que venian de pescar, les pinto el hambre y empezaron ahi nomas a cocinar con una unica herramienta (el famoso zable para cosechar arroz). Insisitieron en acompañarlos y nos dimos una panzada con ellos.
Ya trandando de llegar a Yakarta para volar a India quisimos ir a ver el volcán Bromo, pero de casualidad que se nos ocurrió mirar en la internee las condiciones, no sea cosa que con tanta mala leche que tiene Indonesia con los desastres naturales y talibanes, no nos topemos con uno, y justo entró en erupción dos dias antes asi que cambiamos de planes y pintó Yoyakarta. Ya mas una ciudad y no tan tranquila, hicimos una recorrida turistica tipica y nos animanos a ir a ver la erupción de otro volcán, el Merapi, que está ahi cerquita, este hizo desastres en noviembre pasado. Asi que se podia ver toda la lava solidificada, el bosque quemado, los pueblos y puentes que destruyó, por un lado triste para la gente pero por el otro impresionante ver la fuerza de la tierra. Arrastró lava hasta 20 km desde la cumbre y dejó dos surcos bajando la montaña de 1 km de profundidad, una cosa increible. Por suerte la gente había sido alertada y el numero no fue tan catastrófico considerando que destruyó 7 pueblos, y en la bajada del rio se podia ver piedras que llegaron a la ciudad mucho mas grandes que el tamaño de una camioneta.
Bue..basta de palabras..aca van las fotos!!!

YOGYAKARTA






Un amigo que nos empezó a hacer de guía (de pura onda) por lujuriosos palacios del sultán.


LOVINA Y SUS DELFINES



SENGGIGI








GILI


Cristian cuidando no mojar el dedo..JA







UBUD





Danza tipica, se baila con los dedos y los ojos.








KUTA






No hay comentarios:

Publicar un comentario