Somos

Somos lo que queremos ser, pero lo que fuimos también. Somos seres de luz, dos energías que fundidas encandilan. Somos ideas, sueños, proyectos pero principalmente nuestro presente. Somos risas, alegrías, llantos y enojos. Somos sensaciones espontáneas y programadas. Somos alma de niños, en pies de grande. 

Soy Vico me dicen así desde los 12 para diferenciarme en la escuela entre 5 competidoras victorias. Me encanta mi apodo, durante muchos años me hizo pensar que era único aunque, con el tiempo, noté que se clonó por algunos lados. 
Nacida y vivida en el centro de la Capital Federal, pero por lejos acostumbrada. Me encanta Buenos Aires pero más me encanta el Mundo, y es demasiado grande como para quedarse parado en el mismo lugar. 
Enamorada de la naturaleza y muy (muy) preocupada por ella. Estudié Ingeniería Química para generar el cambio desde adentro y en el verbo poder estoy.
Percusionista de mentiritas. Los tambores, son un pilar en mi vida, una expresión de lo más transparente de mí. 
De pequeña mis viajes eran verticales u horizontales tierra adentro, hacia verdes corrales, gigantes y expedicionarios cultivos de maíz, zanjas fangosas, lagunas, o copas de árboles. 
El bichito inquisidor se alimentó durante tiempo con la sección de viajes del diario, atlas, diccionarios enciclopédicos y relatos de los que volvían. De grande con decisión, algún dinerillo ahorrado y la facilidad de acceso a la información del mundo web, el diagnóstico resultó ser adicción incurable. 
Desde los 15 años venía retrasando la idea de un gran viaje. Primer plan fue Disney, que murió antes de ser. Luego se transformó en un año por Europa cuando terminase el colegio. La carrera universitaria postergó el proyecto. Mientras tanto entre Enero y Diciembre todo consistía en ver a donde iba cuando terminase el año. Entonces desde los 18 años con mochila al hombro, poca plata y  rutas macheteadas, viví viajes memorables entre amigos por el Sur Patagónico, el Norte Argentino, Bolivia y Perú. El viaje largo se había cajoneado hasta que … 

 Soy Rolli y me llamo Cristian. Mi fanatismo por el Rock durante mi adolescencia se fundió en mi presencia personal y de ahí la abreviación. 
Oriundo de Avellaneda, pibe de barrio. 
Cuando era chico mi sueño giraba en 360° grados emparchados en cuero, quería ser jugador de fútbol. Con mucho empeño llegué a vestir la camiseta de Independiente y de Arsenal. Salí en el diario como una de las futuras promesas de zona Sur y - piel de gallina de por medio- recuerdo como si fueran hoy los días en el Club América cuando en una canchita de 5 metía un gol desde el área chica por encima de la cabeza del arquero. 
Mi pedido a Papá Noel de una carretilla no era en vano, quería como mi papá (plomero de corazón) mezclarme en la construcción y me recibí de ingeniero civil. 
¿El fútbol? Hoy lo quiero demasiado y lo práctico entre amigos, con la misma inocencia que tenía a las 6 años, lejos de la difícil presión por llegar. 
Mis viajes consistían en las vacaciones a la costa, que disfrutaba con amigos. Un día quise hacer algo distinto y me fuí de mochilero a Mendoza con mi amigo Carlitos. Quería indagar en ese caminar sin planes, con poco y sin medir tiempo. En los preparativos conocí a Vico. 

No nos conocimos en la facultad, sino una noche atípica en Banfield. Desde ahí emprendimos una historia con una largada hacia viajes y ganas de respirar una vida plena y en armonía.
Al poco tiempo a Vico le comentan de Asia y Oceanía, que podía empezar con una Working Holiday en Nueva Zelanda. Dudosa, enajenada a la rutina, olía a locura pero picaba también, y resucitó la misma inquietud que a sus 15 años.
Día 1 del BLOG. Arrancó la aventura. 

Allí los esperan rutas, caminos, calles y paisajes por donde Salir Andar porque SOMOS ANDANDO.

“La naturaleza se realiza en movimiento, y también nosotros, sus hijos, que somos lo que somos, y a la vez somos lo que hacemos para cambiar lo que somos. Como decía Paulo Freire, el educador que murió aprendiendo: Somos andando.
La verdad está en el viaje, no el en puerto. No hay más verdad que la búsqueda de la verdad. ¿Estamos condenados al crimen? Bien sabemos que los bichos humanos andamos muy dedicados a devorar al prójimo y a devastar el planeta, pero también sabemos que nosotros no estaríamos aquí si nuestros remotos abuelos del paleolítico no hubieran sabido adaptarse a la naturaleza de la que formaban parte, y si no hubieran sido capaces de compartir lo que recolectaban y cazaban. Viva donde viva, viva como viva, viva cuando viva, cada persona contiene a muchas personas posible, y es el sistema de poder, que nada tiene de eterno, quién cada día invita a salir a escena a nuestros habitantes más jodidos, mientras impide que los otros crezcan y les prohíbe aparecer.
Aunque estamos mal hechos, no estamos terminados; y es la aventura de cambiar y de cambiarnos la que hace que valga la pena este parpadeo en la historia del universo, este fugaz calorcito entre dos hielos, que nosotros somos”.
Eduardo Galeano
“Patas arriba: la escuela del mundo al revés”




1 comentario:

  1. Quiero corregir o aportar a la descripción de ese muchacho llamado Cristian...
    Rolli es una deformación de los que en un principio era "Roling" abreviatura de RolingA, así lo empece a llamar cuando comenzamos la facultad, despues el boca a boca hizo lo suyo....
    Saludos...

    ResponderEliminar