lunes, 6 de diciembre de 2010

Sawadee Tailandia (Primera parte)

BANGKOK

Mercado Flotante

Nos fuimos con nuestro amigo Guillermo a dar una vuelta por el mercado flotante, antiguamente acá venian los lugareños a hacer sus compras pero ahora se transformó en un centro turístico donde prácticamos el regateo hasta comprar a un 30% del valor original (tarea principal de Cristian).







Centro de la Ciudad



Opaaa... mirá quién se cayó del tacho




Templo del Buda Esmeralda (la foto al buda no se pudo sacar)

Este templo es uno de los mas importantes en Tailandia porque tiene la imagen de un buda tallado en una sola pieza de Jade y no saben quien lo hizo. Lo descubrieron dentro de una estupa (esos conos dorados que ven por ahi en las fotos) a partir de un rayo que cayó sobre ella y luego de que se pelearan varios reyes, la imágen quedó en Tailandia y es uno de los principales centros budistas de la región.
Por suerte caimos el día del cumpleaños del Rey y pase gratis...Que los cumplas FELIZ!!!!









KHO PHANAN

Nosotros estuvimos en Phanan cuando no estuvo la FULL MOON PARTY (este es el logo de nuestra remera) jajajaja.
La Full Moon es una fiesta multitudinaria, todos extranjeros al ritmo del tecno y aunque parezca que nos perdimos la diversión, no lo crean, la isla se disfruta de otra forma.




Crisitian terminó rompiendo los COCOS...




KHO LANTA




Estaciones de Servicio MADE IN ASIA




KHO PHI PHI

Desde que Leonardo Di Caprio se fumó un porro en estas playas todo el mundo quiere venir acá y obviamente nosotros no fuimos la excepción.
En un punto exagerado, acá el local juega de visitante y el GRINGO tomó el poder lamentablemente, sumado a que la algomeración de construcciones en la isla es lo mas parecido a una favela en un paraiso; nos chocó un poco al principio pero el paisaje es fuera de serie.
Phi Phi son dos islas, una es la que les contabamos en el párrafo anterior, y la otra (lo mas increible y desubicado que vimos en nuestras vidas!!!!) que por suerte se mantiene como reserva para proteger la flora y la fauna, a esta solo la pudimos ir a visitar en el día en estos botes de madera. A todo esto sumale que hicimos snorkel y conocimos el mundo abajo del mar, .







Añadir imagen







RAILAY

Según dicen la mejor playa de Tailandia, como verán no se equivocan ni un poco. Es muy conocida también por las cuevas y rocas que tiene, un deleite para los que practican el oficio de escalar. Pasamos dos noches en una pequeña cabaña (no eramos nosotros los únicos huespedes: cucarachas, lagartijas, y otros muchos bichos que no vimos pero si escuchamos).






La hermosa KRABI

Un pueblito de paso que nos brindó mucho folckore y diversion local, un muy buen comienzo en Tailandia. Este pueblito cerca de la frontera con Malasia no tiene mucho que contar, pero es la gente lo que se gusta acá. Arancamos con la feria nocturna, y no hubo mas que decir, acá lo vamos a pasar muy bien!!!!!!. En la feria se puede desgustar todo tipo de platos y bebidas por 1-2 USD, conseguir un cuarto de hotel muy lindo por 3USD y cagarse risa GRATIS.
Volviendo al tema de la GENTE, podes encontrar como en todos lados oportunistas o gente que te quieren vender hasta los codos. Pero en su mayoria Tailandia tiene una sonrisa y un SAWADEE (hola en thai) en cada persona, y aunque no se puedan comunicar (porque no saben ingles) te hablan en su idioma y con mínimos gestos te demuestran la bondad y amabilidad que tienen. Como anecdota: una vez nos quedamos barados en un lugar y preguntamos en la puerta de una casa si nos podian alcanza a cambio de unos pocos bath y el hombre que nos llevo no sabia una palabra en ingles pero seguimos practicando el dígalo con mímica y cuando nos bajamos nos nos dice: "My Name is Ismael" (queriendo poner en practicá lo único que sabía como gesto de cariño).


Templo de la Cueva del Tigre, nuestra primera incursion en la religion budista. Entramos al templo y ya nos topamos con la calma y la pacibidad que tiene esta gente. Subimos los 1600 y pico de escalones que tiene el monte para llegar a un lugar de oracion donde se encuentra esta imagen muy grande del Buda. Llegamos como recien salidos de un sauna, y con 30C y 99 % de Humedad, nos quedamos un buen rato ahi arriba disfrutando de la vista.



Feria Nocturna



Cumbia Tailandesa...para vos Cabe..prrrrrrr

Icayo

6 comentarios:

  1. ROLI , TE VI TU CALZADO.. BIENVENIDO AL CLUB! JAJA BUENISIMAS LAS FOTOS, TRAIGAN UN CD POR FAVOR DE CUMBIA TAILANDESA YA!!!!!!!
    ABRAZOOOFREDY

    ResponderEliminar
  2. Como la estan gozando ustedes??!!
    definitivamente tAnto esfuerzo valio la pena...muy bacanes las fotos!!
    pronto nos toca a nosotros, jeje...ahi vamos a necesitar de sus datos. Cuando parten a china?
    abrazos!
    Sergio y Mariela

    ResponderEliminar
  3. por dios! siguen recorriendo y los paisajes no dejan de sorprender nunca! el color del agua es glorioso...y ni hablar de esa hamaca en la playa. Roly los pantalones naranjas te quedan muy biena a vos tb! jajajaja
    Los quiero chicos...sigan descubriendo..besos

    ResponderEliminar
  4. Vico, Roli: Cómo los extraño... aunque me pone muy contento el saber que el viaje es un éxito e increíble. Sigo pensando que lo que veo no es de éste mundo y encima uds inmersos en él. Creo que no tienen ni idea del error que cometieron. Cómo van a hacer para algún día volver a pisar un San Clemente, Mardel y similares?, je.
    Les mando un beso enorme, estén donde estén. Los quiere. Sebi.

    ResponderEliminar
  5. Puchaaa digo!! y nosotros acá entre pavimentos sucios!
    Increibles lugares.
    Feliz Navidad amigos, papa noel tiene ojos achinados por alla?? jaja

    Besos!!! los quiero

    ResponderEliminar
  6. pd: yo quiero el estres del marido, ahi tirado en la hamaca paraguaya en esa chocita divina

    ResponderEliminar