miércoles, 9 de febrero de 2011

Tailandia segunda parte

Solo de pasada para llegar a Bangkok y tomar el vuelo a Indonesia, pasamos por Chiang Mai. Preferimos dedicarle mas tiempo al norte de Lao por lo que del norte de Tailandia no pudimos hacer casi nada, y creemos que hicimos bien porque chiang mai mucho no nos aporto, solo nos dedicamos a hacer rafting, canopy (muy divertido....tirarse en cuerdas entre arboles de 30m de altura), anduvimos en elefante (despues de resignarme tantas veces a hacerlo, soy culpable LO HICE!!!, y nos dio mucho lastima, algun dia vendra la revolucion de estos bichos) y para sacarnos un poco el extres nos dimos unos buenos masajes tailandesesss .



Que cagazooooooo!!!!!




Que opinan ustedes???? Esta vivo o esta muerto???

Rta: estatua de fibra de vidrio....nosotros tb pensamos que era humano y nos lo quedamos mirando un rato hasta que leimos el cartel.

martes, 1 de febrero de 2011

La Armonia de Lao

Debemos confesar que despues de recorrer Lao nos sentimos un poco culpables de la curiosidad que nos trajo a este lugar. En todo el viaje venimos reflexionando mucho sobre la importancia que tiene la influencia del turismo en un pais. Muchos de los habitantes de estos paises pobres creen que el turismo es la salvacion, con justa razon ya que la entrada de guita por dia es mucho mas de lo que ganan en una semana, y entonces comienza la pelea, porque hay mas oferta que demanda, llegando a tal punto que muchas veces el mejor beneficiado es el turista. Pero en Lao....aca el ritmo es otro, quiza porque el pais se abrio al turismo hace solo 1o años (gobierno aun comunista). Poseen una economia autosuficiente, comen lo que cultivan, fabrican sus ropas y viven en comunidad. Existe un jefe en cada poblado, las familias se organizan para la busqueda de sus provisiones, las mujeres trabajan de igual a igual y los hijos cooperan.
Entonces entramos nosotros con nuestras pertenencias y diferencias con el peligro de quebrar esta armonia. Sin embargo en Lao pasas solo como un simple visitante, la gente sigue haciendo su vida y solo sos un bicho raro caminando por la calle.


LUANG NAMTHA


ohhhhh nos enamoramos de este lugar. Un pueblo pequeño, con muy pocos turistas, y tu imagen o da miedo o pasa inadvertida. Esta ciudad es el acceso a una zona protegida que conserva a la selva virgen y la gente que vive en ella, comunidades autoctonas con sus propias lenguas ( y sus costumbres. Aca pudimos hacer un trekking en la selva, con hacha en mano abriendo camino y vistar a una comunidad en la cual terminamos tomando un te y un wisky de arroz en la casa de uno de ellos.
A esto llamamos una casa con una fantastica vista.....


Hasta los animales viven en armonia, nada de cercos ni corrales. Los gallos, perros, gatos, chanchos, todos andan sueltos por ahi. Y si, tb les pinto la hora de la siestita a estos perritos y chanchitos.


Admitanlo a algun cincuentañero se le debe estar pintando un lagrimon con este foto.















LUANG PRABANG




Nos reencontramos de casualidad con Andrew, un amigo australiano, que habiamos conocido en Tailandia y compartimos los ultimos dias en Lao. No quiero decir que seamos mala leche pero mira que justo justo las dos cosas que planificamos juntos (idea nuestra) salimos a comer un dia y el pescado le cayo mal y salimos a andar en bici y se pego un porrazo de puta madre... que le impidio irse para china al otro dia como pensaba hacerlo.





PHONSANVAN

Una de las provincias mas bombardeadas por EEUU durante la guerra en vietnam. Una vez mas los yanquis se encargaron de dejar miles de hectareas con material explosivo sin detonar (en menos de una semana lanzaron dos mil toneladas de explosivo detonando solo el 70% quedando el resto dristibuida por el pais) , provocando que todos los anos mueran miles de campesinos y ademas impidiendo el desarrrollo del pais ya que gran parte del terreno no se puede cultivar.



Que creen que paso con este tanque ruso????? no fue ni bombardeado ni atacado por miles de helicopteros ni nada de eso.... simplemente se quedo sin nafta... y anda tirado al lado del camino como fito.


La gente se acostumbro a caminar por los campos mirando el piso ya que esta lleno de bombas, como esta.

El limite entre la zona limpia de UXO (material explosivo sin detonar) .


Llanura de la jarra..... si si.. miles de jarras deparramadas por todos lados de tres toneladas de peso hechas de un solo bloque de piedra, sin explicacion alguna de por que se encuentran ahi desde hace mas de 2000 años.




VANG VIENG












VIENTIANE