lunes, 6 de diciembre de 2010

Sawadee Tailandia (Primera parte)

BANGKOK

Mercado Flotante

Nos fuimos con nuestro amigo Guillermo a dar una vuelta por el mercado flotante, antiguamente acá venian los lugareños a hacer sus compras pero ahora se transformó en un centro turístico donde prácticamos el regateo hasta comprar a un 30% del valor original (tarea principal de Cristian).







Centro de la Ciudad



Opaaa... mirá quién se cayó del tacho




Templo del Buda Esmeralda (la foto al buda no se pudo sacar)

Este templo es uno de los mas importantes en Tailandia porque tiene la imagen de un buda tallado en una sola pieza de Jade y no saben quien lo hizo. Lo descubrieron dentro de una estupa (esos conos dorados que ven por ahi en las fotos) a partir de un rayo que cayó sobre ella y luego de que se pelearan varios reyes, la imágen quedó en Tailandia y es uno de los principales centros budistas de la región.
Por suerte caimos el día del cumpleaños del Rey y pase gratis...Que los cumplas FELIZ!!!!









KHO PHANAN

Nosotros estuvimos en Phanan cuando no estuvo la FULL MOON PARTY (este es el logo de nuestra remera) jajajaja.
La Full Moon es una fiesta multitudinaria, todos extranjeros al ritmo del tecno y aunque parezca que nos perdimos la diversión, no lo crean, la isla se disfruta de otra forma.




Crisitian terminó rompiendo los COCOS...




KHO LANTA




Estaciones de Servicio MADE IN ASIA




KHO PHI PHI

Desde que Leonardo Di Caprio se fumó un porro en estas playas todo el mundo quiere venir acá y obviamente nosotros no fuimos la excepción.
En un punto exagerado, acá el local juega de visitante y el GRINGO tomó el poder lamentablemente, sumado a que la algomeración de construcciones en la isla es lo mas parecido a una favela en un paraiso; nos chocó un poco al principio pero el paisaje es fuera de serie.
Phi Phi son dos islas, una es la que les contabamos en el párrafo anterior, y la otra (lo mas increible y desubicado que vimos en nuestras vidas!!!!) que por suerte se mantiene como reserva para proteger la flora y la fauna, a esta solo la pudimos ir a visitar en el día en estos botes de madera. A todo esto sumale que hicimos snorkel y conocimos el mundo abajo del mar, .







Añadir imagen







RAILAY

Según dicen la mejor playa de Tailandia, como verán no se equivocan ni un poco. Es muy conocida también por las cuevas y rocas que tiene, un deleite para los que practican el oficio de escalar. Pasamos dos noches en una pequeña cabaña (no eramos nosotros los únicos huespedes: cucarachas, lagartijas, y otros muchos bichos que no vimos pero si escuchamos).






La hermosa KRABI

Un pueblito de paso que nos brindó mucho folckore y diversion local, un muy buen comienzo en Tailandia. Este pueblito cerca de la frontera con Malasia no tiene mucho que contar, pero es la gente lo que se gusta acá. Arancamos con la feria nocturna, y no hubo mas que decir, acá lo vamos a pasar muy bien!!!!!!. En la feria se puede desgustar todo tipo de platos y bebidas por 1-2 USD, conseguir un cuarto de hotel muy lindo por 3USD y cagarse risa GRATIS.
Volviendo al tema de la GENTE, podes encontrar como en todos lados oportunistas o gente que te quieren vender hasta los codos. Pero en su mayoria Tailandia tiene una sonrisa y un SAWADEE (hola en thai) en cada persona, y aunque no se puedan comunicar (porque no saben ingles) te hablan en su idioma y con mínimos gestos te demuestran la bondad y amabilidad que tienen. Como anecdota: una vez nos quedamos barados en un lugar y preguntamos en la puerta de una casa si nos podian alcanza a cambio de unos pocos bath y el hombre que nos llevo no sabia una palabra en ingles pero seguimos practicando el dígalo con mímica y cuando nos bajamos nos nos dice: "My Name is Ismael" (queriendo poner en practicá lo único que sabía como gesto de cariño).


Templo de la Cueva del Tigre, nuestra primera incursion en la religion budista. Entramos al templo y ya nos topamos con la calma y la pacibidad que tiene esta gente. Subimos los 1600 y pico de escalones que tiene el monte para llegar a un lugar de oracion donde se encuentra esta imagen muy grande del Buda. Llegamos como recien salidos de un sauna, y con 30C y 99 % de Humedad, nos quedamos un buen rato ahi arriba disfrutando de la vista.



Feria Nocturna



Cumbia Tailandesa...para vos Cabe..prrrrrrr

Icayo

martes, 30 de noviembre de 2010

Malasia

Kuala Lumpur

Bienvenidos a Asia. La primera impresion no es la q cuenta y hoy se los podemos asegurar que es verdad. Llegamos a la Capital y un poco de caos, aglomeracion, trafico, mas no parlar la misma lengua...opa!!1 y ahora para donde vamos????? mapa en mano, no basto que gente local con poco ingles nos quiera ayudar mas encima encontrar un argentino que nos oriento un poquito, nos indico el camino. Llegamos a un hostel, mas parecido a una carcel, pero no importo, salimos a caminar un rato y enseguida nos empezamos a sentir mas comodos.

Y despues de 2 dias en Kuala Lumpur mucho no hay para ver, pero Cristian se dio el gusto de conocer a las famosas DON TORRES PETRONAS!!..simbolo de la grandeza de una petrolera (que dice que todo lo hace en favor de su gente). Subimos al puente y tambien recorrimos el barrio, muy muy distinto al resto de la ciudad.....Cuando haya dinero que se note!!!









Una vueltita en monoriel...


Penang

Es una pequena isla al norte de malasia, que en sus origenes fue una colonia britanica. Pero tambien fue poblado por oleadas de comunidades que vinieron de India (islamicos e hinduistas) y China. Esto es lo que lo vuelve interesante al lugar, porque todas estas etnias se mantuvieron durante todas estos anos muy autenticas, a tal punto que ninguna maneja el idioma malay sino el propio, y continuando sus costumbres y sus COMIDAS, he aqui la magia de este lugar. Es muy famoso por sus platos, y a eso senores le hicimos honor durante los 3 dias que estuvimos, fuimos a la famosa feria con su karaoke incluido (la mega diversion de los asiaticos) y nos dimos el gusto de pedir con variedad (ventaja de viajar por asia....muy muy barato), asi tb nos dimos algunos chascos (aclarar siempre NO INDIAN CURRY) y nos encantaron otros como el Chicken Satay. Tambien el pueblo es patrimonio de la UNESCO porque caminar por ahi es un verdadero museo...se ve todo tipo de templos y arquitecturas, y todos los colores.










martes, 16 de noviembre de 2010

Pahia y Auckland...Adios Aotearoa hasta la prox.

Se termino el capitulo de Nueva Zelanda. Pasamos los ultimos dias en un pueblo hermoso, Paihia, a lo que solo nos dedicamos a pescar, a andar en kayak, en bici y pasarla muy pero muy bien con un monton de otros viajeros. Muy poco turismo pudimos hacer porque las excursiones son caras y sin tutu todo se complica mas por aca. Levantamos maletas en un hotel cheto por comida, asi que, QUE MAS PEDIR!!!!. Lo pasamos genial!!!!!! Fue lo suficiente como para re convencernos de que Nueva Zelanda nos trato increible y que es hermosa. Para seguir en felicidad pasamos los ultimos tres dias en Auckland, en un hostel, en el que entras y sentis que estas en latinoamerica, a tal punto que las pelis que pasan en el hostel tienen la traduccion al espanol. Algunos amigos viajeros lo llamarian el HOSTEL DE LA MUERTE...jajaj, lo que importa es la escencia (la gente que esta ahi, su mix, sus historias...la que mas me flasheo: una pareja de argentinos que hace 9 anos estan viajando en moto, haciendo artesanias y ya llevan recorrido 69 paises...objetivo: pisar todos los paises antes de volver a argentina...GROSO) y no el aspecto y la aglomeracion que hay....jaajaja.....En fin, adios amigos, hasta la prox....nos vamos para Asia!!!!

Auckland.



Monte Eden, uno de los tantos volcanes que hay en Auckland, aca el crater y muy al fondo la Sky Tower. Como veran el crater esta verde verde hace mucho mucho que no entra ninguno en erupcion y se convierten en plazas.



Pahia... Una de las tantas noches, en esta el de la remera azul, resulto ser un frances que es DJ y que hace musica y que entre tantas cosas hizo algunos trabajitos con manu chao.




A ver a ver quien lo encuentra?????? Si si fuimos uno de los pocos afortunados, lo vimos en vivo y en directo, en su habitat natural, y podemos confirmarles que no es un mito.

Ahi lo tienen....el verdadero Kiwi.




domingo, 7 de noviembre de 2010

Peninsula de Coromandel

Y bueno fue asi, hermoso mientras duro. En este viajecito por Coromandel perdimos dos preciados compañeros de viaje. Le pusimos un cartelito timido para que se venda dentro de mucho y zassss el primer dia que salio a andar ya conquistó a su nuevo dueño, dos alemanas que agradecemos que nunca les parecio alto el precio. En fin, tuvimos que volver antes al monte dormimos dos noches mas con ella y ahi se fue la Colo-Chariot.
El otro integrante, palmo sin avisar, la camara de fotos. Asi que les debemos algunas fotos muy muy buenas de un paseo que dimos por una reserva que era una ex planta de extraccion de oro, muy bien armado está que te metes en los tuneles de la montaña sin guía, sin linterna y y salis por distintos lados y te vas cruzando con las ruinas.

Coromandel, un hermoso lugar donde nos metimos al mar, fuimos a las Hot Water Beach, donde hay una zona que si cavas empieza a salir agua muy pero muy caliente que si la convinas con el agua del mar, tenes tu propio spa.














HOT WATER BEACH

Cristian a lo tarzan tratando de hacer el pozo con una corteza de palmera ya que las palas te las cobraban.